Proyecto:

Estado del proyecto: Proyecto Cerrado

ADELA

OBJETIVOS

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad del sistema nervioso central caracterizada por una degeneración progresiva de las neuronas motoras en la corteza cerebral, tronco del encéfalo y médula espinal. La consecuencia es una debilidad muscular que avanza hasta la parálisis, extendiéndose de unas regiones corporales a otras. Amenaza la autonomía motora, la comunicación oral, la deglución y la respiración, aunque se mantienen intactos los sentidos, el intelecto y los músculos de los ojos.

Colaborar con adELA (Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica) de la Comunidad de Madrid en sufragar durante tres años parte de los gastos anuales de su FONDO SOLIDARIO que atiende a enfermos que se encuentran en una situación de extrema necesidad socio-económica y carecen de apoyo y soporte familiar.

RESPONSABLE LOCAL

Rotary Club Madrid Serrano

CONTENIDO DEL PROYECTO

DOTACIÓN ECONÓMICA

El proyecto ha tenido una dotación económica de 6.000 € cada año en los ejercicios Rotarios 2019-20, 2020-21 y 2021-22, un total de 18.000 €, para sufragar los gastos del FONDO SOLIDARIO de adELA en ese periodo.

El total de la financiación del proyecto se logró, principalmente, de dos fuentes:

1) El 50% del total de la recaudación lograda (5.211 €), por la venta de entradas y fila “0”, en el II Concierto Benéfico organizado por el club en el Auditorio Nacional el 12 de mayo de 2018.

2) El 100% del total de las donaciones (12.000 €) de los asistentes a la I Cena Benéfica Estrellas Michelin organizada por el club en el Restaurante Café de Oriente el 4 de febrero de 2019.

El resto, hasta completar los 18.000 €, fue subvencionado por el Distrito 2201

El 24 de junio de 2019 el presidente del club, D. Miguel Ángel Álbero, y la responsable del proyecto, Dña. Karmen Garrido, entregaron a la Asociación adELA Madrid el primer cheque simbólico de 6.000 € para colaborar en la financiación del FONDO SOLIDARIO.

FOTOS RELACIONADAS