Proyecto:

V Premios Protagonistas del Mañana

Estado del proyecto: Proyecto en Curso

OBJETIVOS

El Premio «Protagonistas del Mañana» es un certamen dirigido a jóvenes de la Comunidad de Madrid, estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio, convocado por los clubes rotarios.

Reconocemos la trayectoria personal de los jóvenes con iniciativa que hayan destacado por su trabajo, sus méritos y su ejemplaridad, identificando a aquellos que la atesoran y que merecen convertirse en protagonistas del mañana.

Los participantes optan a una oferta interesante, que combina la posibilidad de conocer a otros jóvenes, compartir con ellos experiencias, realizar proyectos de servicio, promover y mejorar su capacidad de liderazgo y acompañarlos apoyando su desarrollo profesional.

Damos «VOZ» a la juventud ofreciendo la oportunidad de comunicar sus ideas y el poder de hacer visible su pensamiento.

RESPONSABLE LOCAL

Actualmente participan los siguientes clubes: Henares, Madrid, M.Corporate, M.Norte, M.Serrano, M.Velázquez Internacional, M.Zurbarán, Maspalomas, Pozuelo Villa, Tres Cantos, M.Puerta de Hierro y colabora M.Puerta del Sol.

CONTENIDO DEL PROYECTO

Los participantes realizan un ensayo donde reflejan cómo ven el mundo y su futuro desde su perspectiva (“Mi Ideal”), fomentando la reflexión critica en una etapa madurativa compleja.

Los centros educativos son los embajadores de su alumnado y presentan las candidaturas. Ofrecemos al aspirante la posibilidad de realizar un breve vídeo de  auto-presentación.

El jurado está compuesto por personas independientes vinculadas a la docencia o de especial relevancia, rotarios, miembros de la Consejería de Educación y el/la ganador/a de la edición anterior del premio

El certamen facilita iniciativas en una variedad de campos creativos que brindan a los jóvenes la oportunidad de mostrar sus talentos y ganar algunos premios increíbles.

El primer premio es un viaje de dos a tres semanas, para desarrollar una actividad de ocio o cultura que permita compartir el tiempo con otros jóvenes de otros países y vivir una experiencia.

Los integrantes asisten a un seminario para líderes jóvenes (RYLA – Rotary Youth Leadership Awards). Se forman en dinámicas de liderazgo, exploran estrategias de resolución de problemas como parte de un equipo, discuten y aplicar enfoques creativos en la gestión de proyectos, desarrollan confianza en si mismos y en lo que pueden lograr, descubren gente nueva y hacen amistades duraderas.

Ofrecemos dinámicas que impulsan y promueven el talento, potenciamos vivir experiencias de aprendizaje, creamos sinergias e intercambios vitales con iniciativas que permiten conocer a otros jóvenes. Un itinerario formativo con talleres, juegos, desafíos, gymkhanas y proyectos basados en la realidad que pueden tener un impacto positivo en la sociedad.

Todas las actividades que facilitamos a los protagonistas fomentan destrezas indispensables para una educación del siglo XXI, como son la investigación, el pensamiento crítico, la oratoria y el liderazgo, y ayudan al alumnado a implicarse en su propio aprendizaje de una forma más activa.

FOTOS RELACIONADAS